Córdoba


Lanzan gas pimienta en reunión de aspirante a la Cámara en Córdoba

La abogada Saray Robayo hizo un llamado para que las campañas políticas se hagan en paz y sin vandalismo.

NIDIA SERRANO M.

19 de febrero de 2022 11:16 AM

Los asistentes a una reunión política en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, resultaron afectados cuando desconocidos lanzaron gas pimienta, en el recinto en el que se encontraban adultos mayores y niños.

La denuncia fue hecha por la candidata al Congreso Saray Robayo Bechara, quien indicó que es inadmisible que personas se presten para atentar contra la integridad de sus coterráneos, o que se mofen de lo sucedido como si fuera una simple broma.

Lea aquí: Precandidato Barguil rechazó agresiones a sus seguidores en su tierra natal

Explicó que durante una masiva concentración, que se realizaba el pasado viernes, desconocidos intentaron sabotear el acto, lanzando entre el público una sustancia gaseosa que al parecer se trataba de gases lacrimógenos.

"El demencial acto afectó en su integridad física a las personas que asistían a la reunión, causando ardor en los ojos y dificultad para respirar", explicó la abogada, quien dijo que ese tipo de hechos no se deben repetir en el marco de la contienda política y que ello no será motivo de intimidación.

Agregó que no es la primera vez que desconocidos intentan amedrentar a su campaña, toda vez que a principios del mes de febrero, inescrupulosos destruyeron vallas de la publicidad política pagada, instaladas en corregimientos y en la zona urbana de Montería.

"Hago un llamado a que esta campaña política se haga en paz, con altura, sin vandalizar, sin violentar, de una manera limpia, transparente desde las propuestas y las ideas", dijo finalmente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS