Córdoba


Lanzan granada a base militar de Planeta Rica, sur de Córdoba

Hay tensión en Córdoba por la delicada situación de orden público en los municipios del sur donde hay mayor presencia de grupos armados

NIDIA SERRANO M.

08 de mayo de 2022 08:37 PM

Un artefacto explosivo fue lanzado a la base militar del municipio de Planeta Rica, sur del departamento de Córdoba, por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Las primeras informaciones entregadas por vecinos del lugar, señalan que una mujer habría resultado con graves heridas en una de las piernas.

Lea hoy: En Córdoba hay garantías para el retorno a clases este lunes

Ese hecho agravó la situación de orden público en ese municipio cordobés, hasta el punto que el Ejército ordenó a los residentes de la zona contigua a la base militare, que se encerraran en sus casas.

Este hecho ocurre dos horas después de hacerse público un panfleto del Clan del Golfo en el que advierten que el paro armado decretado por ellos, llegaría su fin este domingo a las 12:00 de la noche y que mañana todo el mundo podría retornar a sus actividades de manera normal.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho un pronunciamiento en torno al tema, pese a que en el Puesto de Mando Unificado se había hecho un análisis de la situación de orden público y se había insistido en que todo estaba normal.

"Garantizar el orden público y el derecho a la movilidad de la población es la premisa y el compromiso de las autoridades", dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al referirse a las acciones que se están tomando para controlar el orden público, luego de cuatro días de parálisis casi total.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS