Córdoba


Las mujeres en Colombia mueren más del corazón que de cáncer

La cardióloga argentina, residente en Montería, María Alejandra Ibáñez, prendió las alarmas de rojo y por ello iluminarán de ese color la torre Colpatria.

NIDIA SERRANO M.

08 de marzo de 2022 02:22 PM

Un S.O.S lanzó la presidenta del Capítulo de Cardiología de la Mujer, de la Sociedad Colombiana de Cardiología, María Alejandra Ibáñez, ante las alarmantes cifras de muertes de mujeres por causa de enfermedades del cardiovasculares.

La médica cardióloga, quien reside en Montería, insistió que la igualdad de roles que ha venido asumiendo la mujer, ha hecho que se incrementen los niveles de estrés y que sufra mayores afecciones, razón por la cual necesita estar más atenta a cualquier síntoma.

En este Día Internacional de la Mujer hizo un llamado para que tengan en cuenta que las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir. "Es necesario tomarse la presión arterial, conocer las cifras de colesterol y azúcar en sangre, mantener un peso saludable y hacer actividad física", indicó la cardióloga.

Anunció que estarán realizando capacitaciones a nivel nacional para prender las alarmas y advertir de los riesgos que se pueden correr. También iluminarán de rojo la torre Colpatria en Bogotá, a partir de las 8:00 de la noche, justamente un color que usan a nivel internacional para prender las alarmas, pues es necesario generar conciencia sobre la importancia de hacerse chequeos periódicos.

"Hay que mantener un estricto control del peso corporal, comer saludable, especialmente frutas y verduras, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día para mantener nuestras arterias sanas y no fumar", precisó la médica, quien reiteró que las afecciones cardíacas son la primera causa de muerte de mujeres en Colombia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS