Córdoba


Le ponen la lupa a manejo de plan ambiental en Montería

La Contraloría vigilará algunos aspectos contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

NIDIA SERRANO M.

17 de febrero de 2022 10:00 AM

La Contraloría General de la Nación le puso la lupa a las determinantes ambientales, usos del suelo, vivienda y saneamiento básico, contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Montería.

Para tal fin, se hizo una reunión liderada por la Secretaría de Planeación, en la que participaron miembros de la comisión de técnicos de la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente, y de la Contraloría Delegada para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico.

De acuerdo con lo señalado por el titular de la cartera de Planeación, Hugo Kerguelén, en el encuentro se acordó un cronograma de actividades que iniciará con la visita a las áreas protegidas de los humedales Berlín y Furatena, así como a los barrios contiguos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Junto con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, acompañaremos a los funcionarios de la Contraloría en la verificación del estado de ejecución de los planes de manejo ambiental y de mejora, establecidos para estos humedales, y a contrastar dichos planes con el estado de la expansión agropecuaria", explicó el funcionario.

Sostuvo además que también se inspeccionará el asentamiento de familias en zonas vulnerables e inestables por riesgo de desastres, se hará el control de los planes de gestión del riesgo, establecidos para las zonas de amenaza por inundación, remoción en masas y se y se verificará el desarrollo urbanístico en estas áreas.

El funcionario dijo finalmente, que otro de los aspectos que serán vigilados tienen que ver con las diferentes zonas de expansión, asentamientos subnormales, plantas de tratamiento de aguas residuales, canales de drenaje, relleno sanitario Loma Grande y se contempla una reunión con las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS