Córdoba


Ley de Borrón y Cuenta Nueva pasó a sanción presidencial

El congresista cordobés David Barguil, autor de la iniciativa, la llevó a la Secretaría Jurídica de la Casa de Nariño para su radicación y sanción.

NIDIA SERRANO M.

28 de octubre de 2021 02:30 PM

La Ley de Borrón y Cuenta Nueva, promovida por el senador cordobés David Barguil y por su colega Luis Fernando Velasco, pasó a sanción presidencial, luego de haber surtido los debates reglamentarios en el Congreso.

Luego de la firma final de los presidentes de Senado y Cámara, Barguil llevó personalmente el documento hasta la Secretaría Jurídica de la Casa de Nariño, para su radicación y posterior sanción presidencial.

Así las cosas en cuestión de días, con la firma del presidente, más de 10 millones de colombianos podrán empezar a recibir el beneficio de esta ley, según indicó el senador Barguil, aduciendo que ese mismo día, alrededor de 6 millones de personas que ya pagaron o que ya renegociaron su crédito, accederán al beneficio.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Explicó que dentro del próximo año, millones de colombianos tendrán la posibilidad de pagar o de reestructurar su deuda para recibir el beneficio de quedar en cero en Datacrédito y Cifin y de esta manera, volver a ser sujetos de créditos o financiación.

"Definitivamente vienen nuevos tiempos para reactivar la economía de nuestro país y para que los colombianos puedan seguir adelante con sus proyectos de vida”, explicó el congresista conservador, indicando que la lucha dio los resultados esperados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS