Llegaron de Medellín a robar en almacenes de Montería

21 de junio de 2019 11:28 AM
Llegaron de Medellín a robar en almacenes de Montería
Gustavo Adolfo Quintero Soto, Cristian Alfredo Garay Trejos y Carlos Arturo Marulanda, detenidos. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los tres capturados cumplirán la medida de detención domiciliaria que les dictó la juez de control de garantías, mientras se avanza en el proceso para que los trasladen a Medellín.

Un grupo de hombres, procedentes de Medellín, llegaron a Montería a robar en varios almacenes de la ciudad. Los mismos se movilizaban en una camioneta de alta gama y las características de los robos perpetrados eran similares.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adolfo Quintero Soto, quien presenta cuatro anotaciones por hurto, uso documento falso, violencia intrafamiliar y hurto por medio informático; Cristian Alfredo Garay Trejos, quien presenta 16 anotaciones receptación, hurto, uso documento falso, lesiones personales, lesiones culposas y lesiones personales, y Carlos Arturo Marulanda, quien tiene cuatro anotaciones por inasistencia alimentaria, falsedad en documento, receptación y hurto calificado.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Metropolitana de Montería, el operativo se realizó cuando estas tres personas viajaban en una camioneta marca Toyota Prado, por el barrio La Castellana, al norte de Montería, y al practicarles el respectivo registro se les encontró en su poder prendas de vestir, siete celulares, más de tres millones de pesos que al preguntarles su procedencia no supieron sustentar.

Los detenidos simularon ser ganaderos que habían llegado a la ciudad con el fin de participar en la Feria Nacional de la Ganadería, pero cuando los uniformados ingresaron sus números de cédulas en el sistema de información, encontraron que tenían anotaciones por los delitos de hurto, receptación, delitos informáticos, falsedad en documento, y al parecer tendrían otras investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones hechas por las autoridades, no era la primera vez que estas personas llegaban a nuestra ciudad con el único fin de hurtar elementos de valor en barrios como La Castellana y El Recreo.

Según las autoridades, ellos serían los mismos que saquearon un carro en el parqueadero del Centro Comercial Nuestro, a una pareja que dejó sus compras dentro del vehículo. La seguridad del Centro Comercial dio aviso inmediato a la Policía Metropolitana que realizó el plan candado de la ciudad y logró detener la lujosa Totoya.

Los tres capturados cumplirán la medida de detención domiciliaria que les dictó la juez de control de garantías y se avanza en el proceso para que los trasladen a Medellín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS