Magisterio cordobés se unirá a protesta nacional

26 de febrero de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy no habrá clases en ningún colegio oficial de Córdoba, pese a que los maestros señalan que dictarán las primeras tres horas del día antes de unirse a la protesta a escala nacional convocada por los dirigentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, a partir de las nueve de la mañana se concentrarán en la sede del antiguo coliseo de ferias en Montería y desde allí marcharán hasta los bajos de la Gobernación, con el fin de hacer solicitudes concretas que afectan al gremio en el departamento.

Explicó que además de las solicitudes nacionales, entre la que se encuentra el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno nacional  en cuanto a la nivelación salarial, el nuevo modelo de ascenso y la prestación de un servicio de salud digno, también tienen unas peticiones regionales específicamente en lo que se relaciona con la implementación de la política de privatización de la educación pública en el departamento de Córdoba.

Solicitarán además el nombramiento en propiedad de los etnoeducadores, la conversión del cargo de director a rector y el nombramiento de los orientadores escolares.

Ayala también hizo una dura crítica a la modalidad del banco de oferentes y dijo que el gremio estaba solicitando el desmonte de los mismos porque se trata de una figura que beneficia a los particulares en detrimento del ejercicio del educador, quien tiene que someterse a las pretensiones de un intermediario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS