Córdoba


Manifestantes irrumpieron en evento de la Defensoría para quejarse de Afinia

El defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, hizo duras críticas a las altas tarifas del servicio de energía eléctrica en Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

26 de mayo de 2022 05:15 PM

Un grupo de manifestantes interrumpió una reunión que adelantaba el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, en la Plaza Cultural del Sinú en Montería, para quejarse del alza en el servicio de energía eléctrica que presta la empresa Afinia.

"Comparto su preocupación y soy solidario y pueden estar absolutamente seguros que estamos trabajando en esa dirección", indicó el funcionario, tras suspender el evento en el que se encontraba reunido con las autoridades.

Se comprometió a tender puentes para que la empresa Afinia atienda los reclamos de la comunidad, pues se quejan de las altas tarifas de energía.

La protesta empezó en las instalaciones de la empresa, en la zona industrial de Montería, pero con el paso de las horas decidieron trasladarse hasta el sitio donde estaba el defensor, con el fin de manifestarle las dificultades por las que están atravesando, debido a que los recibos llegaron por el doble del mes anterior.

"No es tolerable que haya mala prestación de los servicios públicos y un incremento, sin dimensión de los valores de las tarifas", sostuvo el defensor, señalando que esa misma situación se repite en cada uno de los municipios de Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS