Córdoba


Más de $7.000 millones invertirán en recuperación de malla vial de Montería

El proyecto aprobado por el Concejo garantiza los recursos para mejorar la movilidad y evitar accidentes en la capital cordobesa.

NIDIA SERRANO M.

10 de octubre de 2021 06:30 PM

Montería garantizó recursos por más de siete mil millones de pesos para el mejoramiento, rehabilitación y conservación de la malla vial, luego que el Concejo de la ciudad aprobara, en primer debate, el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Carlos Ordosgoitia para invertir recursos en las principales calles.

De acuerdo con lo señalado por el director de Planeación, Hugo Kerguelén, los puntos priorizados para la intervención son calle 41 entre las carreras 2 y 8, calle 41 entre las carreras 14 D y Circunvalar, carrera 20 W entre las calles 23 y 26 (entre los barrios El Dorado y Poblado), calle 64 con carrera 5 ( barrio El Recreo), carrera 27 entre calles 22 y 9, tramo El Sena – Bomberos, intersección calle 44 con carrera 8, Avenida Circunvalar entre calles 32 y 41, vía Montería-Arboletes y salida del puente Segundo Centenario a la glorieta contigua a los bomberos- costado noroccidente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Se estableció además que invertirán en construcción y mejoramiento en concreto hidráulico 1.181,00 metros lineales y 2.505,2 metros lineales en rehabilitación de vías en concreto asfáltico.

Kerguelén explicó que realizaron una identificación con el equipo técnico y comunidad para priorizar los tramos que serán intervenidos en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad y disminuir los accidentes en las vías.

Con ponencia y votación positiva de los cabildantes que integran la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales, se adelantó la discusión en la que participaron los concejales Arleth Casado, Nelson Rivera, Alberto Cuéter, Emiliano Pastor, Eder Pastrana, José Ricardo Cabrales y Luis Carlos López.

Finalmente, los concejales indicaron que se encuentran en el tercer periodo de sesiones ordinarias donde continuarán debatiendo proyectos de reactivación económica para la ciudad y en el que realizarán debates de control político en temas como el programa de alfabetización, proceso de vacunación y otros temas de interés para la ciudadanía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS