Córdoba


Más de mil policías refuerzan la seguridad en Córdoba

El plan operacional San Pedro Claver se implementará con el fin de disminuir el índice violento.

NIDIA SERRANO M.

11 de noviembre de 2022 11:00 AM

Un nuevo plan de seguridad puso en marcha la Policía, en el departamento de Córdoba, con el fin de contrarrestar la ola de inseguridad que se ha desatado en esta sección del país.

Se trata del plan operacional San Pedro Claver, en el que más de mil uniformados, de las diferentes especialidades, refuerzan la seguridad e intensifican acciones preventivas, operativas y de control, encaminadas a prevenir alteraciones del orden público, por el delinquir de las organizaciones delincuenciales.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel John Fredy Suárez Guerrero, están ejerciendo estricto control a los transportes en las diferentes modalidades, con el fin de garantizar que no se vean afectados por personas que están hurtando elementos en esos sistemas.

También indicó que están haciendo campañas pedagógicas, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, en terminales y vehículos de transporte público municipal e intermunicipal, como una respuesta efectiva a los requerimientos de la ciudadanía.

De igual forma, diseñaron una estrategia especial para proteger a los ciudadanos, especialmente a los de las comunidades más vulnerables, líderes y defensores de derechos humanos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS