Córdoba


Más de tres mil deportistas en I Juegos Departamentales de Córdoba

El evento se inaugura este miércoles 24 de noviembre en el municipio de Planeta Rica y terminará el próximo 18 de diciembre.

NIDIA SERRANO M.

23 de noviembre de 2021 06:45 AM

Un total de 3.025 deportistas participarán en los I Juegos Deportivos Departamentales Córdoba Valle de Titanes, evento que se inaugura este miércoles 24 de noviembre en el municipio de Planeta Rica y que se realizará en homenaje al dirigente deportivo cereteano, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

De acuerdo con lo señalado por la directora de Indeportes Córdoba, Leidy Moreno, habrá competencias en 24 disciplinas tradicionales y 2 paradeportes, las cuales se llevarán a cabo en 10 municipios escogidos como sedes.

También precisó que se busca armar las bases de lo que serán las próximas selecciones de esta sección del país con miras a los juegos nacionales de 2023, pues tendrán la posibilidad de observar a las grandes figuras deportivas de esta sección del país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

"Esta será una excelente oportunidad para masificar el deporte y para lograr la reactivación económica de esta sección del país", indicó la directora de Indeportes, aduciendo que las competencias serán hasta el próximo 18 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la clausura en el municipio de Sahagún.

Con relación al costo de los juegos dijo que es de 500 millones de pesos y que servirá para escoger jugadores que puedan ser convocados a las selecciones nacionales.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que el deporte es una de las formas de unir e invitó a toda la comunidad a participar de estas justas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS