Córdoba


Medalla de honor para 18 veteranos de la fuerza pública

Se hizo un homenaje póstumo a los 8 veteranos que murieron por COVID durante esta pandemia o por muerte natural.

NIDIA SERRANO M.

11 de octubre de 2021 06:16 AM

Un grupo de 18 veteranos de la fuerza pública fue condecorado para destacar la misión que cumplieron durante largos años de su vida. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Guillermo León Valencia de Montería, en conmemoración del Día del Veterano.

El alcalde Carlos Ordosgoitia exaltó el servicio prestado por los veteranos ellos, tanto en Montería como en Córdoba. "Hoy están aquí sentados con la frente en alto, con nostalgia por lo vivido, pero con la satisfacción del deber cumplido. Son unos valientes, guerreros, que lucharon con todas sus fuerzas”, precisó.

El mandatario condecoró a 10 de ellos con la Medalla al Mérito Policial y Militar ‘Alejandro Navas Ramos’ y a 8 familiares, les entregó una placa de reconocimiento en homenaje póstumo, para quienes ofrecieron su vida por la seguridad de los colombianos.

“A los familiares de los que ya no están, mis reconocimientos porque ustedes también hacen parte de la historia, porque entregaron lo más valioso al país: un ser querido que se sacrificó por el servicio”, dijo el mandatario al momento de hacer la entrega de la placa a los familiares de los veteranos que murieron por COVID-19, muerte natural o en ejercicio de su labor", reiteró el alcalde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS