Minambiente analiza implicaciones de crisis de Hidroituango en Ayapel, Córdoba

08 de junio de 2018 06:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, recibió un informe pormenorizado sobre las implicaciones ambientales de la crisis de Hidroituango en el departamento de Córdoba, específicamente en el municipio de Ayapel.

El funcionario se reunió en Montería con los directivos de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, y de las Empresas Públicas de Medellín para establecer las medidas que se han tomado en aras de evitar un desastre.

En el municipio se hizo un simulacro de evacuación, en caso de que la situación colapse, pues las comunidades tendrían 29 horas para ponerse a salvo, antes que las aguas del río Cauca arrasen con varias poblaciones.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Córdoba  realizó la visita de asistencia técnica para desarrollar los compromisos adquiridos por  el plan de contingencia de Hidroituango.

En la inspección se hicieron análisis de la situación epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores con el Secretario de Salud Municipal y se concertaron las actividades de promoción, prevención y control a realizar en la zona urbana, zona rural y albergues temporales en el Municipio.

Así mismo los técnicos operarios del programa realizaron actividades de promoción y prevención toda la semana, además acciones de control mediante fumigación e instalación de toldillos, según indicó el referente del Programa de Vectores de Córdoba, Carlos Usta

"Estamos atentos a toda la situación del municipio de ayapel, nuestros profesionales de todas las áreas de salud se encuentran enfocando todos los esfuerzos y compromisos adquiridos en el comité del plan de contingencia realizado la semana anterior, así mismo estamos enfocados a que la ayuda del programa de ETV se realice durante el tiempo que sea necesario", indicó el titular de la cartera de Salud, Eduardo Vélez Baquero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS