Córdoba


Minambiente se comprometió con obras de mitigación de inundaciones en Córdoba

El funcionario visitó Cecilia, uno de los corregimientos de Ayapel, afectado por el fenómeno natural que ha dejado cerca de seis mil damnificados.

NIDIA SERRANO M.

28 de septiembre de 2021 10:50 AM

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, empezó a gestionar la realización de obras de mitigación de inundaciones que beneficiarán a varias poblaciones rurales del municipio de Ayapel, sur de Córdoba. Lea aquí: “No más pañitos de agua tibia con inundaciones en Córdoba y Sucre”: Barguil

Luego de la visita que hizo el pasado fin de semana al corregimiento de Cecilia, con el fin de verificar las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Cauca, el funcionario se comprometió con la comunidad a buscar alternativas de solución urgentes.

El recorrido lo hizo junto al alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, quien pidió apoyo para realizar algunas obras de mitigación y así reducir el riesgo de inundación.

“Llegamos hasta el corregimiento de Cecilia, atravesando la Ciénaga de Ayapel, para escuchar a la comunidad y plantear con ellos algunas soluciones con toda la institucionalidad: la Alcaldía de Ayapel, la Gobernación de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Nos solicitaron unos proyectos puntuales que vamos a trabajar junto con el alcalde y demás instituciones", puntualizó el ministro, señalando que volverán la próxima semana. Lea también: Más de 16 mil afectados por inundaciones en Córdoba

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, quien también estuvo en La Mojana, dijo que el impacto de las obras, que se están ejecutando en la boca Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar, ya se siente en zona rural de Ayapel, donde el agua ha empezado a disminuir su nivel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS