Córdoba


Mindefensa anuncia medidas para contrarrestar retaliaciones del Clan del Golfo

Ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la captura de los miembros de la banda criminal

NIDIA SERRANO M.

06 de mayo de 2022 01:48 PM

Al término del consejo de seguridad en Montería, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció medidas para contrarrestar las retaliaciones del Clan del Golfo, grupo que decretó paro armado en varias regiones de Colombia.

La primera de ellas fue ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la captura de los miembros de la banda criminal.

Lea aquí: 11 vehículos quemados, 2 asesinatos y comercio cerrado en Córdoba

Insistió en la necesidad de brindar las garantías requeridas para la reactivación del comercio, que en Córdoba se encuentra cerrado en un 90 % y para ello se realizarán patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército.

También anunció un operativo de seguridad en las vías y la puesta en marcha de un bloque de búsqueda con el fin de desmantelar los reductos del Clan del Golfo en los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar. El mismo estará bajo el mando de un general de la Policía.

Lea aquí: Obligaron a bajar a los pasajeros y quemaron bus en vías de Córdoba

"Tenemos una Fuerza Pública integrada, no permitiremos que estos criminales de los reductos del Clan de Golfo avancen, los vamos a desarticular, pues ellos son los símbolos del mal", indicó el funcionario, al finalizar el consejo de seguridad en el que también estuvo el ministro del Interior y los gobernadores de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Reiteró que no van a permitir que haya terror y se comprometió a generar confianza para que los ciudadanos retomen sus actividades normales, el comercio abra sus puertas, se normalice el transporte público y la sociedad no se doblegue ante la amenaza del terrorismo.

Para restablecer la movilidad por las vías del departamento, anunció la implementación de caravanas escoltadas por el Ejército y la Policía, de tal forma que también se pueda garantizar el abastecimiento de alimentos y el transporte para el sector productivo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS