Córdoba


Modifican confinamiento continuo los fines de semana en Córdoba

El nuevo horario será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día.

NIDIA SERRANO M.

13 de mayo de 2021 11:01 AM

Una nueva modificación al decreto que obligaba a los cordobeses a mantenerse en confinamiento continuo durante los fines de semana, hizo el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, tras reunirse con los 30 alcaldes municipales.

La medida se flexibilizó, luego que los mandatarios señalaran las grandes pérdidas económicas que ha suscitado, especialmente en la zona costanera donde viven del turismo.

Benítez Mora dijo que el toque de queda y la ley seca continuarán por días, en el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Lea aquí: En Montería solo quedan 28 camas UCI para pacientes con COVID

Dijo así mismo que cada municipio decidirá las medidas que adopte con relación al pico y cédula, en aras de garantizar el aforo en los supermercados, notarías y bancos.

También instó a los municipios de la zona costanera para que establezcan cuál será el aforo de las playas y de esa manera evitar aglomeraciones que puedan contribuir a acelerar el contagio.

Finalmente, señaló que continúan prohibidas las reuniones sociales con más de 10 personas y las fiestas patronales en todo el territorio cordobés.

  NOTICIAS RECOMENDADAS