Córdoba


Modifican horario de recolección de basuras en Montería

La basura debe sacarse dos horas antes de lo previsto en los distintos sectores de la ciudad.

NIDIA SERRANO M.

09 de agosto de 2022 10:09 AM

Los monterianos deberán sacar los residuos sólidos dos horas antes de lo acostumbrado. La razón? la empresa Urbaser modificó los horarios, teniendo en cuenta las dificultades que están enfrentando por los bloqueos al relleno sanitario.

Señalaron que tuvieron que diseñar un plan de contingencia, con el fin de garantizar el proceso, pese a que en múltiples oportunidades se ha bloqueado el acceso al relleno sanitario de Loma Grande.

A través de un comunicado de prensa dieron a conocer que las operaciones de recolección las realizan desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.

Indicaron que al no poder ingresar en los horarios que tenían anteriormente la faena la realizan mayormente en el turno diurno de manera temporal.

“Las frecuencias de las rutas de recolección se han adelantado en los distintos barrios de Montería, por lo que solicitamos a la comunidad en general disponer de sus residuos domiciliarios dos horas antes de su horario habitual”, puntualizan en el comunicado.

Como se recordará, la comunidad de Loma Grande ha hecho una serie de exigencias a la empresa concesionaria, aduciendo que están contaminando las fuentes de agua con lixiviados y que están ocasionando un grave daño ambiental.

En vista de las promesas incumplidas, los moradores decidieron bloquear el acceso de los camiones recolectores al relleno y eso ha causado múltiples traumatismos.

El plan de contingencia de Urbaser contempló incluso el depósito de los desechos en el municipio de Caucasia, Antioquia, pues llegó un momento en que la ciudad quedó sumida en medio de las basuras.

Las acciones judiciales no han cesado en esta controversia. La Corporación de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, ha reiterado la necesidad de frenar el impacto ambiental. También la Contraloría exigió que se realicen mesas de trabajo con la participación de todos los actores para buscar una solución definitiva al problema.

  NOTICIAS RECOMENDADAS