Córdoba


Montería entre las tres ciudades de la costa con mejor calidad educativa

La capital cordobesa obtuvo tres puntos por encima de la media nacional en las pruebas Saber 11.

NIDIA SERRANO M.

05 de enero de 2022 02:38 PM

Montería superó la media nacional en las pruebas Saber 11, en el año que acaba de finalizar, y se ubicó entre las tres ciudades de la costa con mejores resultados, toda vez que obtuvo tres puntos por encima de la media nacional, es decir, 253 de 250 puntos.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Educación de la ciudad, Lina Cordero, en los resultados de las instituciones educativas, Antonio Nariño fue el mejor colegio oficial de Montería y del departamento de Córdoba, mientras que el segundo lugar fue para Mercedes Ábrego.

El tercer lugar lo ocupó el colegio La Inmaculada, seguido de Nuestra Señora de Fátima, Normal Superior, Antonia Santos, Cecilia de Lleras, San José, La Ribera y El Recuerdo. Estas instituciones educativas conforman el ranking de las 10 mejores de la ciudad.

Con relación a las instituciones privadas, la funcionaria dijo que el colegio Británico ocupó el primer puesto, La Salle el segundo, el Liceo Pupo Jiménez el tercer puesto, Liceo Montería el cuarto y el Gimnasio Vallegrande ocupó el quinto lugar.

Recordó que por segundo año consecutivo, la administración municipal asumió el pago de las Pruebas Saber 11 de todos los alumnos de colegios públicos de la ciudad, incluidos los megacolegios.

Cordero Berrío, aseguró que estos logros son parte del proceso de fortalecimiento educativo que se viene dando en Montería, desde el año pasado, y que se siente muy orgullosa del trabajo realizado por docentes, directivos, estudiantes y padres de familia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS