Córdoba


Montería está sumergida en Un Río de Libros

La sexta edición de la feria de la lectura se realizará hasta el próximo 23 de octubre en diferentes escenarios de la capital.

NIDIA SERRANO M.

13 de octubre de 2021 11:37 AM

Hasta el próximo 23 de octubre, Montería será el escenario de la secta feria de la lectura denominada Un Río de Libros, evento que fue inaugurado con un conversatorio y con una jornada de porros a cargo de la artista Aglaé Caraballo.

“Montería abre nuevamente las puertas para el encuentro de conversadores, de hombres y mujeres que con sus escritos han trascendido y han marcado una historia, un rumbo, quedándose en la memoria colectiva de todos", indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en el acto de instalación.

Lea aquí: Montería vivirá un nuevo Río de Libros, feria de la lectura

Por su parte, la gestora social, Antonella Vega, dijo que este es un momento memorable para Montería, ciudad que se prepara además para la realización del primer Festival de Porro y Jazz, el cual se efectuará en 2022.

La primera jornada contó con la participación del periodista y escritor Toño Sánchez Jr., la gerente de la librería Libro Tinto, Lina Tapia; el magíster y doctor en historia José Trinidad Polo Acuña y la cantante monteriana Aglaé Caraballo, quienes se dieron cita en el auditorio del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

La jornada continuó este miércoles en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería, con la conferencia Héctor Rojas Herazo: El hermano entre lámparas (o cómo las artes volvieron a ser una y todas).

Allí, el ensayista y narrador cartagenero Emiro Santos Naranjo, estudioso de la obra del maestro Rojas Herazo, fue el encargado de la charla. Cabe destacar que el poeta, pintor, periodista y narrador sucreño Héctor Rojas Herazo es la figura a la cual se le rinde homenaje este año en el certamen cultural.

En el segundo y último evento de la jornada, el premiado escritor santandereano Pablo Montoya habló sobre su novela La sombra de Orión, con Julio César Méndez. La obra hace un relato sobre la forma como la población de la Comuna 13 de Medellín vivió la operación Orión, desplegada por la Policía en 2002, contra la delincuencia.

La jornada continuará mañana jueves en la Universidad de Córdoba y el viernes en el Centro Comercial Alamedas, con lo cual finaliza la etapa presencial, pues desde el martes 19 hasta el 23 de octubre será virtual.

  NOTICIAS RECOMENDADAS