Montería, la mejor en pruebas Saber en el Caribe

22 de octubre de 2019 01:19 PM
Montería, la mejor en pruebas Saber en el Caribe
Los estudiantes de Montería tienen el mejor promedio ponderado en las pruebas Saber. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por segundo año consecutivo, Montería se ubicó como la ciudad de mejor promedio ponderado en las pruebas Saber 11 en el Caribe colombiano, en colegios públicos y privados.

De acuerdo con los resultados revelados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, Montería se ubica con una calificación de 254,56 en el promedio global de las instituciones educativas oficiales y no oficiales.

Hay que indicar que el promedio en los colegios públicos estuvo en 245,86 y en las instituciones privadas fue de 272,54

Ante ese logro, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, destacó que Montería está por encima de Barranquilla y Cartagena, que son los íconos de la Costa Caribe y que ello es el resultado de una política pública, que iniciaron desde el 2008 llamada Revolución Educativa.

“Felicitamos a nuestros estudiantes, a los maestros y a los padres de familia que los apoyaron en este proceso que ha resultado exitoso para la ciudad y que ratifica que invertir en la educación vale la pena”, señaló el mandatario.

En el consolidado general de colegios privados el Liceo Montería se ubica en el primer lugar nuevamente este año, seguido del colegio Gimnasio Campestre y La Salle. En cuanto a colegios oficiales la Institución Educativa Antonio Nariño ocupó el puesto número 9 en el consolidado general del departamento y el Liceo Pupo Jiménez el puesto número 13.

En cuanto al departamento, hay que indicar que el promedio ponderado es del 222,48, también por encima de los departamentos de Sucre, Guajira, Bolívar y Magdalena y que el colegio con mejor resultado fue la Fundación Educativa de Montelíbano, FEM, colegio de Cerro Matoso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS