Córdoba


Montería le apuesta a la calidad educativa

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, se reunió con el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

NIDIA SERRANO M.

25 de enero de 2023 11:45 AM

La revisión de varios temas, encaminados a continuar con el mejoramiento de la calidad educativa, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

“Sostuvimos un diálogo muy productivo en el que tocamos varios temas como educación para adultos, infraestructura educativa y procesos de bilingüismo, para los que iniciamos la elaboración de una hoja de ruta con el objetivo de definir los recursos que el Gobierno Nacional destinará para Montería”, puntualizó el mandatario. Sugiero leer: Regreso a clases: Sincelejo inicia el 30 de enero el calendario escolar

Hay que indicar que Montería superó la media nacional, al obtener 261 puntos de 250, en las pruebas Saber 11 y convertirse en el primer municipio de la región caribe con los mejores resultados en la prueba, que mide la calidad educativa.

Superó sus propios resultados al incrementar 8 puntos por encima del puntaje obtenido en 2021, que fue de 253, pero desde el 2020 se ha ubicado entre los tres primeros lugares, demostrando el repunte en la calidad educativa, incluso por encima de ciudades como Barranquilla y Valledupar.

Otro de los puntos que se desarrolló durante el encuentro con el ministro tuvo que ver con la construcción de la Universidad del Sur. El ministro indicó que este es un proyecto que va alineado con la política de educación que quiere impulsar el gobierno nacional.

Además, Ordosgoitia Sanín, junto la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, y el equipo educativo de la asociación, tocaron el tema relacionado con el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y se le extendió la invitación para que su cartera participe en la próxima Cumbre de Asocapitales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS