Córdoba


Montería levanta uso del tapaboca en exteriores

El llamado de las autoridades es a seguir cuidándose y aplicar las dosis de refuerzos que tengan pendientes.

NIDIA SERRANO M.

17 de mayo de 2022 12:35 PM

El uso del tapabocas en sitios abiertos dejó de ser una obligación de los monterianos. Desde este martes se levanta la medida, teniendo en cuenta que sobrepasó la meta del 70 % de la población vacunada contra el coronavirus.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la localidad, Carlos Ordosgoitia, en la zona urbana lograron una cobertura del 98 % de vacunación en primeras dosis y del 79.1 % en segundas dosis.

"El llamado a los ciudadanos es a continuar acudiendo a los puntos habilitados para la aplicación del refuerzo", indicó el mandatario, reiterando que hay distintos puntos habilitados para la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años.

Explicó que la población rural de Montería es dispersa y eso ha dificultado la aplicación del biológico, pero el objetivo es adelantar campañas que permitan aumentar la cobertura y frenar el avance de la enfermedad.

Aunque se han seguido registrando casos de COVID-19, estos no han sido letales debido a que se ha presentado en población vacunada. Sin embargo, el llamado de las autoridades es a seguir cuidándose.

  NOTICIAS RECOMENDADAS