Córdoba


Montería recaudó 38 mil millones por impuesto predial

La meta estaba propuesta en 44 mil millones de pesos, lo cual indica el cumplimiento del 86,3 %

NIDIA SERRANO M.

02 de junio de 2022 11:18 AM

Luego de decretar incentivos económicos para mejorar el recaudo por concepto de impuesto predial, Montería logró un recaudo de 38 mil millones de pesos de los 44 mil millones de pesos proyectados recaudar para la vigencia 2022.

De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Hacienda de Montería, Mónica Haddad, los incentivos por pronto pago de la vigencia actual, mejoraron el recaudo, si se tiene en cuenta que ofrecieron un descuento del 15 % hasta el último días del mes de mayo.

Se mostró satisfecha con la respuesta dada por la comunidad, pues ello mejora los recaudos y por ende se pueden hacer las inversiones contempladas en el plan de desarrollo.

“Hay opciones para seguir pagando vigencias anteriores con descuentos autorizados por ley y acogidos mediante acuerdo municipal”, explicó la funcionaria al recordar que esos dineros ayudan al presupuesto territorial para gastos de funcionamiento, servicio a la deuda e inversión en obras.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, indicó que ese incentivo también tenía como fin aliviar la economía de los habitantes, tras la pandemia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS