Córdoba


Montería rinde homenaje a víctimas del COVID-19

846 personas murieron en la capital de Córdoba por el coronavirus y 16.242 han resultado infectadas.

NIDIA SERRANO M.

06 de diciembre de 2020 10:41 AM

Montería rindió un homenaje póstumo a las 846 personas que han muerto de COVID-19, en medio de esta pandemia que ha dejado cientos de hogares sumidos en el dolor. Una ofrenda floral, que permanecerá en el parque Simón Bolívar, fue entregada a los familiares.

En la oportunidad, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, hizo un llamado a la comunidad para que siga guardando todas las normas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la pandemia no ha pasado y que aún el riesgo de contagio está latente.

En el acto, que se llevó a cabo en el atrio de la Catedral San Jerónimo, se hizo presente Santander Navarro Carrascal, colaborador de la Alcaldía de Montería, quien perdió a dos familiares en medio de la pandemia, su madre y su hermano y se convirtió en un ícono del dolor durante este proceso.

En la capital cordobesa han resultado 16.242 personas infectadas, hay 15.240 recuperadas y tiene una tasa de letalidad del 5,2 %, según el reporte de las autoridades, lo cual la convierte en la ciudad con mayor riesgo en Córdoba.

“Que la Navidad, no sea la excusa para relajarnos”, expresó el mandatario, quien también recordó que esta Navidad es diferente, pues se da en medio de una pandemia que no ha terminado. “El coronavirus no se ha ido, sigue entre nosotros; no podemos hablar de pospandemia hasta tanto no llegue la vacuna”, recalcó.

Por su parte, el presbítero José Luis Betín, quien realizó una oración de acción de gracias, como parte del homenaje a las víctimas, dijo que son muchas las familias en el mundo que no podrán abrazar a su mamá, papá, hermano, primo, esposo, esposa, hijo, hija, abuela, abuelos, amigo o vecino, para darle la feliz Navidad o recibir el Año Nuevo y que eso debe conmover a la comunidad.