Montería será sede de final del I Torneo de Ajedrez del Caribe

16 de octubre de 2019 09:07 AM
Montería será sede de final del I Torneo de Ajedrez del Caribe
124 semifinalistas de distintas ciudades se darán cita en Montería. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Montería será sede de la final del Primer Torneo de Ajedrez del Caribe, evento en el que participan 124 ajedrecistas de Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla, y de otras regiones del país, el cual es organizado por la Fundación a la Rueda Rueda.

El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en el colegio Gimnasio El Recreo de la capital cordobesa. El primer día los competidores se enfrentarán con sus rivales bajo el sistema suizo a cinco rondas con un control de tiempo de 60 minutos a finish para cada jugador, por partida y el 20 se realizarán las últimas jugadas y la premiación oficial.

Después de las cuatro jornadas eliminatorias en las que se realizaron más de 63.000 partidas, se inscribieron alrededor de 3.844 niños en las 6 categorías, clasificaron los 124 semifinalistas que competirán por la final para ser uno de los 6 ganadores de la gran final.

De acuerdo con lo señalado con los organizadores, niños y adolescentes provenientes del Eje cafetero, Pasto, Ibagué, Montería, Bogotá, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla y hasta Ecuador entre otros, tendrán más de 10 horas de intensa competencia, para destacarse y ser el mejor en su categoría.

Los ganadores, uno por categoría (Sub 6, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 17), viajarán del 1 al 7 de diciembre en compañía de los directivos de la Fundación a la Rueda Rueda a Benidorm, España, para participar en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez “Gran Hotel Balí”, evento que congrega a un gran número de jugadores aficionados y profesionales tanto españoles como extranjeros.

Dijeron además que durante el torneo contarán con la presencia de dos árbitros miembros de la Federación Internacional de Ajedrez, Fide, que son Otoniel Trujillo quién actuará como árbitro principal, y Juan Carlos Soto, como arbitro adjunto.

Así mismo manifestaron que pueden seguir la transmisión de las diferentes partidas en vivo, a través de la página web chess24.com.es. un portal de ajedrez donde se visualizan los principales acontecimientos del mundo que ocurren entorno al ajedrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS