Montería tendrá acueductos rurales con energía solar

23 de mayo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Montería será la primera ciudad en Colombia donde se construirán acueductos rurales sostenibles que funcionen con energía solar, para disminuir costos de operación y reflejar ventajas comparativas en las comunidades del plan piloto.


Se trata de una iniciativa liderada por la Alcaldía de Montería con el apoyo de Findeter y la intermediación y acompañamiento de la representante a la Cámara por Córdoba Sara Piedrahita Lyons, quien ha venido liderando una lucha por los altos costos de energía en el país.


De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, han identificado dos corregimientos para iniciar el proyecto piloto que son Tres Palmas y Tres Piedras, en la región del Betancí, para que a través de Findeter se arme el proyecto definitivo.


Explicó que con la representante Piedrahita gestionarán recursos, bien sea del Gobierno Nacional e incluso por cooperación internacional, para que este se convierta en un proyecto modelo a nivel nacional e internacional.


El mandatario indicó que es precisamente la falta de sostenibilidad el “cuello de botella” que tienen los acueductos rurales, debido a los altos costos de la energía, por lo que esta iniciativa, que tendría como base la energía solar, se podría replicar en otros corregimientos de Montería.


Por su parte, la congresista indicó que el tema nació de un eje que han venido trabajando en los últimos meses el cual está enfocado hacia las energías renovables. "Montería cumple con todos los requisitos para convertirse en pionera a nivel nacional porque hoy cuenta con un eje de Ciudad Verde en su Plan de Desarrollo", reiteró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS