Córdoba


Montería tendrá el pesebre en vivo más grande del mundo

Son 50 actores recreando los pasajes bíblicos desde el 16 hasta el 24 de diciembre en el Coliseo de Ferias.

NIDIA SERRANO M.

12 de diciembre de 2022 04:22 PM

Montería tendrá el pesebre en vivo más grande del mundo, con los personajes más representativos de la Navidad y los pasajes bíblicos más significativos de la época.

Estará ubicado, desde el 16 hasta el 24 de noviembre en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Será uno de los grandes atractivos de la Villa Navideña, un espacio de recreación e integración familiar y social cuyo objetivo fundamental es preservar una de las tradiciones más bellas e importantes de la historia, indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora. Sugiero leer: Córdoba reporta 11 quemados con pólvora, entre ellos 5 menores

La puesta en escena, el vestuario, el maquillaje, la escenografía y el relato, a través de imágenes, estará a cargo del director del Teatro Nacional de Pelayito, William López, quien escogió a 50 personajes de la vida cotidiana de los municipios de San Pelayo, Cotorra y Lorica para convertir el lugar en parte de la historia pasada.

Explicó el mandatario departamental que la Villa Navideña se abrirá con un espectáculo multicolor, de luces, puestas en escena y circulación de artistas, para que todas las familias del departamento puedan disfrutarlo en forma gratuita.

Señaló que uno de los grandes atractivos será el Pesebre Humano más grande de Iberoamérica, una puesta en escena con más de 50 actores naturales que recrea la Sagrada Familia de Nazareth y la Natividad del Mesías, a cargo del Teatro Nacional de Pelayito.

Manifestó además que habrá presentación diaria de los artistas locales y se rezará la novena de aguinaldo, para que los niños y niñas puedan disfrutar y preservar esta bella tradición.

Entretanto, la gestora social de Córdoba, Martha Isabel Ruiz Solera, invitó a todos los cordobeses a participar de esta Villa Navideña y a vivir en paz y en profundo vínculo familiar esta festividades navideñas y de fin de año.

Por su parte, el director de teatro, dijo que la función devolverá a los asistentes a la época de Jesús, pues cada uno de los detalles pertenecen a esa época.

Dijo además que este es el cuarto año consecutivo en que pone a funcionar el proyecto, pero es la primera vez que se realizará en Montería, donde esperan una nutrida visita de turistas locales nacionales y extranjeros, en los 20 mil metros cuadrados que abarcará el mismo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS