Córdoba


Montería vivió un caluroso domingo sin energía y sin agua

El servicio de energía fue suspendido desde las 6:29 de la mañana del domingo hasta las 5:30 de la tarde para adelantar obras en la nueva subestación.

NIDIA SERRANO M.

29 de agosto de 2021 06:03 PM

Los monterianos vivieron uno de los domingos más calurosos de los últimos meses, sin el servicio de energía eléctrica y sin agua potable. Pese a que la empresa Afinia había anunciado la suspensión desde las 6:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, los trabajos se prolongaron dos horas y media más de lo previsto.

De acuerdo con lo señalado por la gerente territorial de Afinia en Córdoba, Liliana Barrios, luego de varias horas de trabajo continuo el equipo técnico de alta tensión culminó satisfactoriamente los trabajos de interconexión de la subestación Nueva Montería.

Explicó que los trabajos que se desarrollaron fueron de alta complejidad, dado a las maniobras y conexiones que se realizaron entre la subestación Nueva Montería y la de Celsia.

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por el tiempo en el que extendieron las actividades, que son fundamentales para poner en operación la nueva subestación eléctrica, con la cual, se mejorará el servicio en la capital cordobesa", destacó la gerente.

Por su parte, la empresa Veolia indicó que debido a los trabajos del operador de energía, se afectó el servicio de agua en Montería y en la zona rural, pues se afectó la capacidad de tratamiento de algunas plantas.

La comunidad salió en masa a los centros comerciales de la ciudad con el fin de aprovechar el aire acondicionado y apaciguar la intensa ola de calor que azotó a la comunidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS