Muere en Montelíbano paciente sospechosa de COVID-19

12 de abril de 2020 07:13 PM
Muere en Montelíbano paciente sospechosa de COVID-19
Se prendieron las alarmas en Montelíbano ante caso sospechoso. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una paciente de 85 años de edad murió en el hospital local de Montelíbano, con síntomas asociados a COVID-19, razón por la cual se está adelantando el protocolo correspondientes para esos casos.

El alcalde de la localidad, José David Cura, dijo que a todas las personas mayores de sesenta años, con problemas pulmonares, deben hacerle la prueba correspondiente.

Dijo que la anciana ingresó al centro asistencial con neumonía y que murió este sábado, razón por la cual se están adelantando todos los trámites correspondientes para su cremación.

Con este serían tres los casos de personas muertas en Córdoba, presuntamente de COVID-19, cuyos resultados aún no se conocen. Hay que indicar que hay dos muertes confirmadas que son la de un taxista en Montería y una anciana del municipio de Ciénaga de Oro.

55 PRUEBAS NEGATIVAS

Entretanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, confirmó que este domingo recibió los resultados de 55 pruebas que se practicaron a igual número de pacientes y todas resultaron negativas.

Dijo que las autoridades están comprometidas en la realización de lo que les corresponde, pero que la comunidad no está acatando el aislamiento preventivo obligatorio, pues hasta la fecha en el departamento de Córdoba han sido sancionadas 3.096 personas por no acatar la medida.

El municipio que ostenta el récord de incumplidos es Montería con 1.232 casos, seguido de Lorica con 531 y en tercer lugar Cereté con 232 casos.

Hay que indicar que en los únicos municipios de Córdoba donde no se ha registrado ninguna sanción son Moñitos y Los Córdobas, ambos de la zona costanera, mientras que en Buenavista y Canalete solo hay una persona amonestada en cada localidad.

EN MONTERÍA

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que en la capital se han tomado 274 muestras, de las cuales 8 han sido confirmadas y 117 han resultado negativas.

Agregó que en los actuales momentos hay 198 personas en aislamiento preventivo y se registran 149 casos sospechosos de COVID-19, razón por la cual también hizo el llamado para que todos se queden en casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS