Murió quinta víctima de COVID-19 en Córdoba

20 de mayo de 2020 01:08 PM
Murió quinta víctima de COVID-19 en Córdoba
Los habitantes del barrio Santa Lucía permanecen con puertas y ventanas cerradas. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba reporta su quinta víctima por COVID-19. Se trata de un paciente del municipio de Sahagún, de 68 años, quien llevaba varios días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Amigos de la Salud de Montería.

La información de su muerte fue confirmada por el gobernador Orlando Benítez, quien manifestó que lamentaba profundamente el fallecimiento y expresó su solidaridad a la familia. “Este deceso invita a la reflexión profunda en cada ciudadano. El virus se encuentra presente y el riesgo es latente. La disciplina social es necesaria”, reiteró el mandatario. (Lea aquí: Paciente con COVID-19 en Sahagún habría jugado cartas por todo el barrio)

Una vez más hizo un llamado a la responsabilidad, aduciendo que una persona sospechosa de COVID-19, que no se aísle pone en riesgo a los demás. Justamente, se había referido este martes al camionero de Sahagún, quien no acató las normas impartidas y contagió a 13 personas, entre miembros de su familia y el personal médico del hospital San Juan de Sahagún.

Los vecinos del barrio Santa Lucía, del municipio de Sahagún, recibieron con mucho temor la noticia, aduciendo que en el sector hay varias personas contagiadas y por ello prefieren abstenerse hasta de asomarse por las ventanas.

Señalaron que tienen pánico porque el vecino jugó cartas con varias personas del sector y caminó sus calles, sin ningún tipo de protección, lo cual podría incidir en el registro de nuevos casos. Sin embargo, las autoridades de Salud señalaron que lograron hacer la trazabilidad rápidamente y que por los menos las 41 personas que se consideran sus contactos estrechos, fueron aisladas y a varias de ellas se les practicó la correspondiente prueba.

Como se recordará, este paciente llegó el sábado 9 de mayo al hospital de la localidad con dolor abdominal y dolor en el pecho, síntomas que hizo presumir que podría tratarse de un paciente con afecciones coronarias. Un equipo de 12 personas del centro asistencial resultó contagiado, situación que tuvo al punto del cierre al centro asistencial.

Se estableció que la víctima no será velada, ni sepultada de la manera tradicional, sino que se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud con el fin de evitar nuevos contagios.

Con relación a la causa de su contagio, nunca se logró establecer, pero se presume que pudo ser en uno de los viajes que hizo, producto de su oficio de camionero, hacia el vecino departamento de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS