"Ni una chispita", campaña para evitar niños quemados en Córdoba

03 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una intensa campaña se inició en diferentes municipios de Córdoba con el fin de evitar que se presenten niños quemados con pólvora en esta Navidad.

El primero en hacer el lanzamiento de la misma fue el municipio de Lorica donde en coordinación con la Gobernación de Córdoba y la Fundación Amor por la Paz, diseñaron una estrategia denominada "Cero quemados, ni una chispita para niños, niñas y adolescentes".

Las actividades de la campaña se llevaron a cabo en el barrio Loma de Clodo, donde participaron más de 150 niños y padres de familia a los que se les dio a conocer la importancia de la prevención del uso de pólvora y las consecuencias que traería su utilización.

La Secretaria de Gestión Social, Claudia Julio Lugo, recalcó el compromiso del alcalde de la localidad, Francisco Jattin, para que no haya un solo niño quemado en Lorica.

Además harán cumplir el decreto firmado por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien firmó un decreto que se prolongará hasta el próximo 10 de enero en el cual se prohíbe la manipulación, distribución y venta de pólvora en todo el territorio cordobés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS