Niños de zonas vulnerables, beneficiados del programa Córdoba Mis Primeros Pasos

04 de octubre de 2019 11:44 AM
Niños de zonas vulnerables, beneficiados del programa Córdoba Mis Primeros Pasos
Lanzamiento del proyecto Córdoba Mis Primeros Pasos. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un promedio de 220 niños de los estratos dos y tres de Montería se beneficiarán con el programa ‘Córdoba Mis Primeros Pasos’, el cual será implementado en la Universidad de Córdoba en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Recuerdo, sur de Montería.

Se trata de una iniciativa en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que pretende enseñar a los menores distintos saberes, especialmente el idioma inglés y busca además volcar la academia y la ciencia a los sectores más vulnerables.

Según el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, se trabajarán los componentes de bilingüismo, lúdica, deporte, arte, además del tema psicosocial, bajo la orientación y supervisión de estudiantes y docentes de la institución.

“Será un trabajo integral porque también vamos a vincular a los padres de los pequeños y por supuesto a sus cuidadores, es decir quienes responden por este proceso de formación. Durante 16 meses vamos a estar en esta comunidad, lo que nos permitirá diagnosticar para que este proyecto sea extensivo al Departamento, queremos que este sea un modelo de trabajo con primera infancia, porque hay que centrar la mirada en los ciudadanos del mañana”, precisó Torres Oviedo.

Por su parte, el director del Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez Bohórquez, dijo que la iniciativa de la Universidad de Córdoba propone potencializar varias habilidades en los pequeños. “Esperamos que este proyecto se extienda a todos los CDI de Montería y del Departamento. Es una alianza que contará con el compromiso de nuestros funcionarios y para eso haremos seguimiento mensual, con el fin de verificar logros y poder ajustar posibles debilidades”, precisó.

Se indicó que la iniciativa Córdoba Mis Primeros Pasos contempla varias fases de acción como Infancia Activa (Desarrollo del juego, el arte y la literatura), Descubriendo mi Mundo (Desarrollo del pensamiento crítico, autónomo y creativo), Formando Futuro (Estrategias de formación, desarrollo de competencias y habilidades para cuidadores y personal docente que imparte educación inicial), Familia, Primera Escuela (Formación y acompañamiento a las familias como primeros educadores de sus hijos e hijas) y Speakers (Bilingüismo).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS