Córdoba


No permitirán más bloqueos en el relleno sanitario de Montería

La ciudad lleva 85 días con deficiencias en la prestación del servicio de recolección de basuras porque no hay dónde disponerla.

NIDIA SERRANO M.

28 de septiembre de 2022 10:10 AM

La Policía Metropolitana garantizará que no se registren más bloqueos en el relleno sanitario de Montería, con el fin de evitar una emergencia sanitaria en la ciudad, a raíz de la acumulación de basuras.

Esa fue la primera acción tomada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, luego de realizada la audiencia pública ambiental, de tal forma que se mantenga despejada la vía y la entrada al relleno sanitario de Loma Grande. Sugiero leer: Alcaldía y Urbaser pactan compromiso por el relleno sanitario

“He dado la instrucción al comandante de la Policía Metropolitana de Montería de no permitir ningún bloqueo que afecte la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario Loma Grande. El acompañamiento a los carros recolectores tiene que estar garantizado las 24 horas”, aseveró el alcalde.

Ordosgoitia aseguró que varios ciudadanos y líderes comunitarios le han manifestado que están preocupados por el represamiento de basuras en las calles de los barrios, motivo por el que les hace saber a los habitantes del Loma Grande que no pueden permitir que las basuras inunden a la ciudad.

"Hay basuras represadas al frente de las casas, en las esquinas, en las calles, en los colegios y en los parques por los bloqueos en Loma Grande y esta situación afecta a adultos mayores, niños y niñas y a personas que hoy no tienen un sitio cercano para disponer las basuras”, puntualizó el mandatario.

Insistió en que se han abierto innumerables espacios de diálogo y concertación y han sido reiterativos en que no pueden recurrir a las vías de hecho.

También dijo que es fundamental que la autoridad ambiental entregue las herramientas necesarias para tomar decisiones e hizo énfasis en la necesidad que la Defensoría y demás entes sean propositivos, porque además de identificar los problemas y hacer el acompañamiento a la comunidad sería de mucha utilidad que contribuyan en la búsqueda de soluciones.

Finalmente, Ordosgoitia recalcó que esta es una decisión acertada en beneficio de todos, razón por la que no permitirá bloqueos que impidan la normal prestación del servicio de recolección y disposición de residuos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS