Córdoba


Nuevas medidas para evitar que paralicen obras en puente de Lorica

La Policía y la Infantería de Marina garantizarán la vigilancia para que el Consorcio BCM adelante la ejecución de la obra.

NIDIA SERRANO M.

06 de marzo de 2023 01:55 PM

Nuevas medidas tomaron las autoridades de Córdoba, con el fin de garantizar que el Consorcio BCM continúe las obras de adecuación del puente de La Doctrina, en jurisdicción del municipio de Lorica, luego que actores armados amenazaran a los trabajadores.

Durante el Consejo de Seguridad, presidido por el secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero con los alcaldes de Lorica, Jorge Negrete; San Bernardo del Viento, Mauro Olivera y Moñitos, Javier Olea, y demás representantes de la institucionalidad, quedó establecido el reinicio de las obras sobre el puente, que se habían paralizado por hechos de inseguridad. Sugiero leer: Toque de queda en el sur de Córdoba por paro minero

El contrato 2094 del 2021, el cual contempla la rehabilitación y mejoramiento del puente, pero los contratistas indicaron que dos hombres armados habían legado hasta el sitio de acopio, ubicado entre San Bernardo del Viento y Lorica y habían apuntado con un arma a los trabajadores.

Eso motivó a que se suspendiera temporalmente las obras, mientras se tomaban medidas adicionales de seguridad. Sin embargo, el contratista ha venido insistiendo en que les están haciendo exigencias de tipo económico y que las medidas de seguridad que se habían implementado hasta el momento eran insuficientes.

Ante esos hechos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, junto a la Policía y la Infantería de Marina, indicó que le garantizan al Consorcio BCM, que reinicie con los trabajos de esta vía importante para la zona costera del departamento.

Entre los compromisos, la firma contratista del Instituto Nacional de Vías, Invías, asumió el compromiso de reanudar los trabajos el próximo 16 de marzo, mientras que la Fuerza Pública inspeccionará permanentemente el área donde se realiza la obra y garantizará las condiciones para que dicho consorcio finalice el arreglo de esta vía de gran importancia para el fortalecimiento comercial y turístico de la región.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS