Córdoba


Nuevo bloqueo al relleno sanitario de Montería

Urbaser indicó que podría colapsar la prestación del servicio de recolección de basuras

NIDIA SERRANO M.

26 de mayo de 2022 02:52 PM

Los habitantes de la vereda Loma Grande, zona rural de Montería, bloquearon una vez más el acceso al relleno sanitario de la ciudad, aduciendo que la empresa encargada de la recolección de las basuras, Urbaser, no ha resuelto los problemas ambientales que se han generado en el sector.

La primera protesta se hizo a principios de este mes, cuando los líderes de la localidad señalaron que los lixiviados estaban contaminando el agua que ellos consumían, situación que fue corroborada por un estudio hecho por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

Lea aquí: Bloquean entrada al relleno sanitario de Montería

Ante este nuevo bloqueo, la empresa Urbaser calificó de ilegal el bloqueo, señalando que se podrían ver afectadas las operaciones, ocasionando retrasos en el servicio de recolección de residuos en los diferentes sectores de la ciudad de Montería.

Reiteraron que ante esta contingencia, se activó un plan con el fin de garantizar la prestación del servicio público de aseo y mitigar los posibles impactos que se puedan presentar ante esta situación.

Lea aquí: CVS confirma presencia de lixiviados en relleno sanitario de Montería

En un informe de la CVS, el director Orlando Medina, dijo que lo que se encuentra represado allí, no son solo aguas de escorrentía y que tienen la evidencia científica de la presencia de lixiviados, luego de tomar muestras en ocho puntos distintos.

La comunidad insiste en que están expuestos a enfermedades y que aún así no han hecho nada por mejorar la situación, pese a los compromisos que hizo la empresa encargada de la disposición final de las basuras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS