Nuevo Gaula militar para sur de Córdoba y el bajo Cauca

15 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo Gaula militar integrado por cerca de 150 hombres empezará a funcionar dentro de un mes en el bajo Cauca y en los municipios del sur de Córdoba, como Ayapel, La Apartada y Buenavista, donde se ha incrementado la ola de extorsión y de secuestros.

El anuncio lo hizo el comandante de la Décimo Primera Brigada, con sede en Montería, coronel Ulises Figueredo Varón, quien sostuvo que a raíz del crimen del periodista Luis Cervantes, perpetrado en el municipio antioqueño de Tarazá, la comunidad empezó a denunciar las extorsiones y la presencia de bandas criminales en la zona. Esa situación obligó a las autoridades a diseñar estrategias urgentes y entre ellas se dispuso la creación del nuevo Gaula.

Los hombres del Ejército estarán pendientes de Caucasia, Tarazá, Nechí, El Bagre, Zaragoza, de Antioquia, y de Ayapel, Buenavista y La Apartada, en Córdoba, bajo el mando del mayor Martín Ernesto Sossa Murcia.

El Comandante de la Brigada agregó que el balance de lucha contra los grupos al margen de la ley en la zona de influencia ha sido positivo, si se tiene en cuenta que han dado duros golpes a su estructura financiera.

Señaló que han destruido 47 laboratorios para el procesamiento de droga, han erradicado más de 200 hectáreas de cultivos de coca, han incautado 26 granadas y han dado de baja a 15 miembros de bandas criminales en distintas operaciones militares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS