Córdoba


Ola alcista en Ayapel tras caída de puente

NIDIA SERRANO M.

16 de septiembre de 2018 11:36 AM

Los habitantes del municipio de Ayapel, sur de Córodba, denunciaron la ola alcista que se desató en la localidad, tras la caída del puente Zamorano, que los comunica con el resto del departamento.

Señalaron que los productos para abastecer los mercados de la localidad deben ser llevados hasta el punto donde se corta el camino, de allí debe ser trasladados a los vehículos que están del otro lado, lo que incrementa los costos de transporte.

El valor de los pasajes para llegar a la localidad también subió de precio, toda vez que deben hacer transbordo, luego de pasar un tramo a pie, situación que está generando grandes inconvenientes para los pobladores, especialmente los adultos mayores.

El puente ubicado a 12 kilómetros de La Apartada, cedió debido a su debilitada estructura y producto de las fuertes lluvias registradas en la región del San Jorge en los últimos días. Esa situación había sido manifestada a la gobernadora encargada, Sandra Devia, desde hace varios meses, pero no gestionó la solución, según habitantes del municipio.

La mandataria indicó que está haciendo la gestión para un puente militar, pero aún no se ha conseguido. Por lo pronto las máquinas busca habilitar el paso provisional a un lado de la carretera, por una finca particular.

Por su parte, la alcaldesa de Ayapel, Marisel Náder, dijo que ella había propuesto que se diseñara un plan de contingencia para evitar que el municipio quedara incomunicado, el cual consistía en abrir un paso provisional por la finca Zamorano, pero nunca fue atendida.

Reiteró que desde septiembre del año pasado empezó a solicitar la solución al problema debido al grave estado de deterioro de la estructura del puente, la cual terminó cediendo tras las fuertes lluvias y el pésimo estado del puente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS