Córdoba


Ómicron, la "simple gripita" causó cuatro muertes en un día en Córdoba

El Ministerio de Salud reportó 688 nuevos contagios en el departamento, de los cuales 341 fueron en Montería.

NIDIA SERRANO M.

19 de enero de 2022 01:30 PM

Córdoba reportó la cifra de muertes más alta en lo que va corrido del año, a causa del COVID-19. Cuatro personas murieron en las últimas horas a causa del contagio por el virus de ómicron, considerado por muchos como el causante de una "simple gripita".

Esa situación prendió las alarmas de las autoridades, quienes señalaron que es necesario seguir cumpliendo las normas de autocuidado para evitar que se disparen las cifras de contagio y que aumenten las muertes.

El Ministerio de Salud también indicó que en Córdoba se reportaron 688 nuevos contagios, acumulando un total de 110.553 desde el inicio de la pandemia. El mayor índice estuvo en Montería donde se registraron 341 casos para un total de 57.412 desde que se inició la pandemia.

Sobre estas últimas muertes, se estableció que se produjeron tres en Montería, correspondientes a adultos mayores, uno de 99 y otro de 88 años con enfermedades cardiovasculares y un tercero de 78 años con una enfermedad renal. La capital completa ya 1.785 muertes en total.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El cuarto caso se registró en el municipio de San Pelayo y las autoridades indicaron que se está haciendo la investigación, con el fin de establecer si tenía alguna comorbilidad. En este municipio del medio Sinú se han registrado 81 muertes en total.

Con relación a la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que las UCI COVID están en un 27,45 %, toda vez que hay 28 pacientes en las 102 camas disponibles para atender la enfermedad, mientras que las no COVID están en un 66,45 %, dado que hay 206 pacientes en las 310 camas habilitadas.

El mandatario dijo que es necesario cuidarse, dado que todo está retornando a la normalidad y que el nuevo virus tiene un alto porcentaje de transmisibilidad. También hizo un llamado para que la gente continúe vacunándose.

  NOTICIAS RECOMENDADAS