Córdoba


Orlando Benítez Mora, nuevo gobernador de Córdoba

Con el 87,78 por ciento de las mesas escrutadas llevaba 391.455 votos, mientras que Carlos Gómez, su inmediato contendor, alcanzaba los 256.675.

NIDIA SERRANO M.

27 de octubre de 2019 10:12 PM

Orlando Benítez Mora, el candidato del partido Liberal, se alzó con el triunfo de la Gobernación de Córdoba, con una amplia ventaja sobre su más cercano contendor, Carlos Gómez, quien por segunda vez aspiraba a ser el mandatario seccional. Con el 87,78 por ciento de las mesas escrutadas llevaba 391.455 votos, mientras que Carlos Gómez, su inmediato contendor, alcanzaba los 256.675.

Benítez es economista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Gerencia Pública, de la misma universidad, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana y magister en Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado.

Llevaba tres períodos como diputado y en esta oportunidad lideró una intensa lucha para conseguir el aval de su colectividad, al igual que el respaldo de varios congresistas como Jhony Besaile, David Barguil, Fabio Amín y Erasmo Zuleta.

El nuevo mandatario de los cordobeses dijo que había hecho una campaña de paz, de reconciliación, de propuestas, porque el departamento de Córdoba lo que necesita es superar la etapa de violencia, pero también de violencia política.

Benítez Mora, es hijo del diputado Orlando Benítez Palencia, asesinado por las autodefensas en el año 2005, durante el proceso de paz con ese grupo al margen de la ley. Dijo que de él aprendió su vocación de servicio y su amor por la política.

Tenía entonces 21 años. “Mientras a mi papá lo enterraban, yo prometí en su lecho que iba a continuar en la política para mantener su legado”, dijo señalando que fue precisamente por esa razón que a los 23 años aspiró a la Asamblea de Córdoba.

Hoy a sus 35 años se convirtió en el mandatario de los cordobeses, en medio de una campaña de múltiple expectativas, teniendo en cuenta los hechos de corrupción que han puesto en la picota pública a esta sección del país.