Córdoba


Otro feminicidio en Córdoba

La víctima fue identificada como Edith Durango, de 35 años de edad, quien discutía con su esposo, Ernesto Galindo.

NIDIA SERRANO M.

26 de mayo de 2021 11:49 AM

Un nuevo feminicidio se registró en el departamento de Córdoba, concretamente en la vereda San Cipriano, zona rural del municipio de Montelíbano, donde fue asesinada Edith Durango, de 35 años de edad, madre de tres hijos.

De acuerdo con lo señalado por el comandante operativo de la Policía en Córdoba, teniente coronel Carlos Salamanca Acevedo, el cuerpo de la víctima presenta lesiones producidas con arma blanca, toda vez que su esposo le habría propinado varias puñaladas.

Señaló además que gracias a la reacción de la Policía y del Ejército, se logró la captura de un hombre de 44 años de edad, identificado como Ernesto Augusto Galindo, quien sería el presunto responsable del hecho.

El hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será presentado en las próximas horas antes de un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado.

Según las primeras indagaciones, el delito se habría producido en medio de un altercado familiar en el interior de su residencia. Sin embargo los investigadores trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios y realización de entrevistas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Reiteró que la Policía rechaza y condena este lamentable suceso e invitó a denunciar oportunamente a través de la línea 155 los casos de violencia contra la mujer.

Por otra parte, vecinos de la pareja indicaron que ella alcanzó a llamar por teléfono a sus familiares en el municipio de Puerto Libertador para contarles lo que estaba ocurriendo y ellos alcanzaron a escuchar los gritos de la mujer, cuando era agredida por su compañero sentimental.

Cabe anotar, que en lo que va corrido del presente año, han sido asesinadas 15 mujeres en el departamento de Córdoba, situación que prende las alarmas de las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS