Padres de Jairo Zapa se van de Montería por amenazas

29 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los padres del ingeniero Jairo Zapa, asesinado director de regalías de Córdoba, Fausto Zapa y Miriam Pérez de Zapa, abandonaron la ciudad ante las frecuentes amenazas que han recibido desde la desaparición y muerte de su hijo.

El docente, jubilado de la Universidad de Córdoba, abandonó al parecer la ciudad, justo pocos días antes de la audiencia de imputación de cargos que se realizará el próximo primero de octubre en Montería para definir la situación de los seis detenidos por el caso: Jesús Henao, Carlos Pérez, Joycer Hernández, Jesús Albeiro Torres, Zuath Naidú y Maximiliano García.

La información se conoció cuando los vecinos vieron un camión recogiendo las pertenencias de la pareja en el barrio 6 de Marzo, populoso sector de la capital monteriana. Sin embargo, ellos desconocen el paradero de la familia pero advierten que estaban muy asustados por todo lo que ha venido ocurriendo desde la muerte del funcionario de la Gobernación de Córdoba.

Como se recordará un grupo de hombres, simulando ser miembros del Gaula, irrumpieron en el hogar del profesor Zapa y tras amarrarlos se dirigieron al estudio a buscar lo que pareciera evidencias que pudieran comprometer a los posibles autores intelectuales del crimen.

Aunque el desmovilizado de las autodefensas Joycer Hernández, hoy preso en la cárcel Las Mercedes de Montería, reconoció que había estrangulado a Zapa y que lo había hecho por celos, la Fiscalía está investigando como causa los millonarios contratos que manejaba el funcionario con recursos de regalías, los cuales ascendían a 550 mil millones de pesos (Lea aquí: Sepultado Director de Regalías de Córdoba en Cereté).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS