Córdoba


Patrullero cordobés nominado a mejor policía de Colombia

El policía está adscrito a la estación de Lorica y durante la pandemia llevó alimentos a los pobres de la región.

Llevar alimentos a los más necesitados, durante la pandemia, tienen al patrullero Yeiner Morelos a punto de convertirse en el mejor policía de Colombia.

En esos días difíciles, en los que se cerró el país, afloró la pobreza y la necesidad de aquellos que vivían del día a día. Eso fue motivo suficiente para que este uniformado, adscrito a la Estación de Policía de Lorica, iniciara una campaña denominada Carne para la Gente.

Caminó cada rincón del bajo Sinú para pedir ayuda y colaboración. Su único objetivo era llevar alimento a aquellas familias que no tenían nada para comer.

Él se convirtió en ese ángel guardián de los que estaban padeciendo hambre y fue la esperanza de muchos hogares, que se estaban enfrentando a una situación que jamás pasó por sus mentes.

Mientras el COVID-19 hacía estragos en Córdoba, Morelos lo desafiaba para poder servir. No se resignó a ver la miseria y logró destacarse por su trabajo social en favor de comunidades vulnerables.

Pero ahí no llega su misión. Además de velar por la seguridad de los habitantes, también desarrolla campañas para llevar balasto y tapar huecos en vías públicas.

Su personalidad arrolladora se hizo viral, luego que en medio del paro nacional que vivía el país, apareciera un video en el que bailaba con la presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba en Lorica, Glenis Tordecilla, con el que demostró al país que manifestantes y autoridades se podían entender.

La ceremonia de condecoración, en la que participarán uniformados de varios territorios del país será el próximo 16 de noviembre en Bogotá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS