Córdoba


Pavimentarán vía que conecta a corregimientos de Cereté y Montería

Serán pavimentados 4.5 kilómetros de vía con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos entre costos de obra e interventoría.

NIDIA SERRANO M.

13 de octubre de 2021 09:45 AM

La vía que conectará a los corregimientos de Mateo Gómez, en Cereté, y Garzones, en Montería, será pavimentada con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, quien asistió junto al alcalde de Cereté, Antonio Rhenals, al inicio de los trabajos de pavimentación de la vía que tiene una extensión de 4.5 kilómetros.

Indicó que la obra incluye además de la pavimentación en concreto rígido, la construcción de dos puentes para beneficiar a una población estimada de 10 mil habitantes aproximadamente. El plazo de ejecución del proyecto es de 10 meses, señaló el mandatario.

Los recursos para la ejecución de estos trabajos provienen del Sistema General de Regalías y fueron aportados por la Gobernación de Córdoba, pero la ejecución estará a cargo del municipio de Cereté.

En el acto se hicieron presentes la secretaria de Infraestructura departamental, Cilia Tobías; el secretario de Infraestructura de Montería, Enrique Quintero, además de miembros de la comunidad que estarán pendientes de los trabajos en calidad de veedores, pues estaban esperando esta alternativa de movilidad desde hace más de 30 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS