Personería de Montería hizo 851 tutelas para proteger derechos de salud

23 de diciembre de 2018 01:06 PM
Personería de Montería hizo 851 tutelas para proteger derechos de salud
Jorge Galofre, personero de Montería.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Personería de Montería tuvo que hacer 851 acciones de tutela con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud, pues en algunos casos las encargadas de tal fin no cumplían con sus obligaciones, poniendo en vilo la vida de los pacientes.

De acuerdo con lo señalado por el personero de la ciudad, Jorge Galofre, se han convertido en la entidad garante de la salud en la ciudad. En los meses de enero a noviembre del año 2018 la Unidad de Derechos Humanos ha atendido 2.902 usuarios, de los cuales 1.551 fueron en el área de la salud.

Sostuvo que en atención a éstos, se elaboraron 1.013 acciones de tutela, 851 de estas han sido para proteger los derechos de la salud. Así mismo, se proyectaron 335 incidentes de desacato, y 237 derechos de petición sólo para esta área.

“En esta Personería hemos tomado la bandera de la salud, contamos con el programa institucional Personería en Línea, en el cual habilitamos una línea telefónica para atender permanentemente los casos de urgencia en los que los usuarios pueden manifestar que está siendo vulnerado su derecho a la salud. Ya hemos logrado importantes gestiones y seguiremos nuestro compromiso con la comunidadmonteriana de trabajar por sus derechos”, expresó Galofre.

Reiteró que todos los casos que llegan a la entidad son importantes, pero se evidencian algunos de mayor complejidad como el de una menor recién nacida, con diagnóstico de cardiopatía congénita, a quien, mediante acción de tutela, se le gestionó traslado en avión ambulancia a la ciudad de Cali para ser atendida en un centro médico de cuarto nivel.

Finalmente, dijo que continuarán trabajando por proteger los derechos de la salud de la comunidad monteriana e hizo un llamado a la comunidad para que acuda a la Personería cuando sienta que sus derechos han sido vulnerados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS