Córdoba


Piden disculpas por agresión a un joven durante protestas en Montería

Las autoridades indicaron que siempre serán garantes del derecho a la protesta pacífica.

NIDIA SERRANO M.

03 de mayo de 2021 01:22 PM

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, pidió disculpas públicas al joven Johnny Castaño Padilla, quien fue agredido por un uniformado durante las protestas que se realizaron el primero de mayo en la capital.

"Estuve en su casa, donde se siente buena energía y se respira mucho amor, para contarle en qué va su caso, para excusarnos por ese suceso, que no debe volver a ocurrir, y reiterarle que el derecho a la protesta siempre será garantizado en nuestro gobierno", indicó el mandatario, luego de ser contactado por el joven a través de las redes sociales.

Dijo que los manifestantes que salieron a marchar, contaron con el acompañamiento de la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo, Personería y la Organización Defensora de Derechos Humanos, que atendieron las inquietudes de los manifestantes y sirvieron de garantes de sus derechos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, dijo que no hay ni habrá restricción alguna para impedir el ejercicio de los derechos constitucionales, en el marco del diálogo, la coordinación y sin violencia.

Sobre el traslado de varias personas, que se encontraban en la calle y que fueron conducidas por policiales al comando de la Policía Metropolitana para aplicar el comparendo por violar la medida del toque de queda, Moreno afirmó que en conjunto con los organismos garantes se estableció un diálogo para mediar. Entre ellos había 24 menores que fueron entregados a sus padres con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Hemos acompañado las movilizaciones, siempre hemos logrado que se realicen sin actos de violencia ni agresiones, la protesta se puede hacer pacífica. Las denuncias sobre presuntos abusos de algunos miembros de la fuerza pública fueron comunicadas al comandante de Policía. Solicitamos que se tomen las medidas preventivas y correctivas para evitar nuevos sucesos", expresó finalmente Moreno Guerrero.