Córdoba


Plenamente identificados los restos del Director de Regalías de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

28 de agosto de 2014 12:05 AM

Medicina Legal identificó plenamente los restos del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez. La prueba de ADN que le fue practicada al cadáver encontrado en un paraje rural de Córdoba fue compatible con la de su padre, Fausto Zapa.

Aunque los familiares habían señalado que solo aceptarían la muerte del ingeniero civil de 37 años cuando llegaran las pruebas de ADN, las esperanzas se empezaron a desvanecer cuando se hizo el cotejo dental y arrojó un alto porcentaje de probabilidades de que se tratara de Zapa.

A lo anterior se suma el hallazgo del suéter con el que salió Zapa de su casa el pasado 27 de marzo y los documentos del profesional, los cuales estaban intactos en uno de los bolsillos del cadáver encontrado en la finca Villa Mery, ubicada entre la Ye de Sahagún y el municipio de Planeta Rica.

María Isabel Valencia, esposa de Zapa Pérez, dijo que ellos no han sido notificados formalmente por parte de Medicina Legal sobre los resultados de la prueba.

Tampoco ha sido notificado formalmente Fausto Zapa, padre de la víctima, quien ha estado pendiente en la sede de Medicina Legal donde le han señalado que hace falta la firma de un fiscal para terminar el proceso.

La expectativa en torno al caso continúa pues los familiares quieren darle cristiana sepultura al cadáver de Zapa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS