Córdoba


Policía de Córdoba adelanta campaña para prevenir extorsión

Las acciones se centran en entidades bancarias, estaciones de servicio, locales comerciales y comunidad en Planeta Rica y Pueblo Nuevo.

NIDIA SERRANO M.

07 de enero de 2022 05:40 PM

Una intensa campaña adelanta la Policía en los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, con el fin de evitar que la comunidad y los comerciantes sean víctimas de extorsiones.

La actividad, liderada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, está enfocada a las entidades bancarias, estaciones de servicio, locales comerciales y comunidad en general.

El objetivo de la campaña es que la ciudadanía pueda de manera inmediata informar a las autoridades y evitar ser víctima de este delito.

Dentro de las recomendaciones están sugiriendo que se mantenga la reserva en su entorno familiar y/o laboral, no permitir que le realicen actualizaciones de datos o encuestas vía telefónica, instalar en su teléfono un grabador de llamadas y en lo posible un identificador de llamadas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

También insistieron en la necesidad de mantener la calma y tomar atenta nota o grabar la llamada, no eliminar el registro y no entrar en confrontación con su interlocutor.

La Policía reiteró que en caso de ser víctima de extorsión, no se debe comprometer a realizar pagos, pero debe mostrarse dispuestos a negociar, siempre con la asesoría del personal experto del Gaula.

Finalmente, la Policía invitó a la comunidad para que denuncie de manera oportuna este delito, a través de la línea de emergencia nacional 165, la cual funciona las 24 horas del día.

  NOTICIAS RECOMENDADAS