Córdoba


Policía de Córdoba desmanteló banda Los Sicotrópicos

Los integrantes se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en Montelíbano.

En un operativo adelantado por la Policía en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, fueron capturados seis miembros de una banda que se autodenominaba Los Sicotrópicos, presuntamente dedicados a la comercialización de estupefacientes.

La acción se desarrolló en coordinación con las Secciónales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, luego de una prolongada investigación en la que se obtuvieron elementos materiales probatorios.

El Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitió las órdenes de captura en contra de los hoy detenidos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía confirmó que se adelantaron seis diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Ancízar Flórez, Villa Clemen, Tierra Grata, San Luis y Enmanuel, donde fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, los cuales se dedicarían a la comercialización y venta del estupefaciente.

En la diligencia, les fueron incautados 375 gramos de marihuana, 280 gramos de bazuco y 168 gramos de cocaína, los cuales presuntamente serían comercializados en pequeñas cantidades. Se les incautó además un equipo celular.

Los capturados junto con el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la Policía confirmó que seguirán adelantando operativos en el plan de una operación denominada 100 días contra el microtráfico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS