Cordoba


Policía de Montería lleva serenatas para bajar el estrés de la cuarentena

500 familias monterianas disfrutaron el concierto musical que llevó la Policía de Montería al sur y norte de la ciudad.

NIDIA SERRANO M.

22 de abril de 2020 11:43 AM

La Policía Metropolitana Montería llevó una serenata a los sectores del sur y del norte de la capital, con el fin de brindar un momento de alegría, en medio del estrés que puede generar el aislamiento preventivo obligatorio.

Más de 500 familias disfrutaron del concierto en donde músicos altamente calificados interpretaron temas como Prende la vela, Porro sabanero, Colombia tierra querida y un tema dedicado la ciudad y a la situación que se está viviendo.

Los locutores de la emisora de la institución, patrulleros José Alfredo Angulo, Emilio José Mercado Cantero y Mario Blanco Buelvas, y el director Fidian Campos, lideraron durante varios días los ensayos del repertorio puesto en escena, para luego dirigirse a distintos barrios de la ciudad.

“El propósito: permitir que la música armonice la cultura y arraigo por nuestro país, en aras de que prevalezca la fraternidad y tolerancia para una mejor convivencia, en medio de la situación que enfrentamos por el COVID-19”, indicaron los voceros de la Radio Policía Nacional.

Señalaron además que continuando con los lineamientos de la Estrategia Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en aras de fortalecer los vínculos de amistad, seguirán organizando estos conciertos musicales vinculando a la comunidad y con la participación de jóvenes artistas de Montería que hacen parte de los distintos proyectos culturales de formación.