Policía de Montería prendió una vela para decir no al suicidio

18 de septiembre de 2019 11:35 AM
Policía de Montería prendió una vela para decir no al suicidio
Los policías de Montería prendieron una vela por la vida. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Montería empezó una campaña denominada Prende una Vela por la Vida con el fin de prender las alertas por el alto índice de suicidios que se están registrando en la capital y en todo el departamento.

En la plaza de armas de la institución policial se prendió una vela para decir No al suicidio, sí a la vida, tu vida vale mucho más, iniciativa que surgió debido a todos los lamentables sucesos que se han venido presentando, especialmente con niños y adolescentes, quienes toman una mala decisión, la cual desencadena en el suicidio.

Los uniformados llamaron la atención para que los padres de familia estén alertas ante los juegos y retos que se realizan por las redes sociales, pues ellos han incidido en algunos casos de suicidio. También alertaron sobre la necesidad de estar atentos a las situaciones sentimentales de sus hijos.

El sargento Carlos Arturo Cerón, quien lideró la actividad, organizada por el área de Sanidad, sostuvo que se trata de una campaña educativa, focalizada en prender una vela y leer mensajes alusivos al derecho a la vida, donde los compañeros de las diferentes especialidades policiales se unieron para crear mensajes de vida, mediante el diseño de carteles, banderas y velas.

En lo que va corrido del año se han registrado 217 casos de intentos de suicidios de jóvenes, cifra que prendió las alarmas de las autoridades de salud, pues esa cifra se ha ido incrementando con el paso de los años y según los estudios hechos por especialistas, los que intentan suicidarse una vez, generalmente repiten la conducta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS